Inicio > Uncategorized > La vergüenza tenía un límite

La vergüenza tenía un límite

Nuestra constitución pasa por una onomástica especial en breve. Curioso aquello de retener fechas en la cabeza. Soy de esos que no olvidará jamás dónde estaba aquella tarde en que Matías Prats narraba en directo los atentados de Nueva York. Ni esa llamada con Espáriz antes de un partido de champions, minutos después.

No creo que la sensación de inseguridad que vivimos tras las bombas del 11-M emigre a otros estados menos dramáticos de nuestra memoria. Así somos. Recordamos. Reminiscencias punzantes.

Con todo y eso, los puntos de vista son divergentes. Por leyes físicas, matemáticas o casi químicas no es lo mismo estar en el epicentro que estar al final de una arista. Por aquello de la distancia de frenado, tal vez.

La política. Formada por políticos. Esa clase particular. Esa raza a la que desprecio cordialmente. A la que aprecio mezquinamente.

Esa en la que se permite que un despreciable subgénero le tire los trastos a la cabeza a otra por escapar de un tiroteo como pudo. Esperanza no me gusta. Es sabido. Pero el tal José Blanco menos. La palabra miserable se torna en vergüenza al escuchar sus sandeces.

Vaya prenda. Como para dejar en manos de este tío alguna negociación importante. Cuando la bajeza moral se apodera hasta ese extremo de la tragicomedia política de la nación en que un día gobernó Emilio Castelar es mejor vestirse de luto.

Negro sobre blanco.

Anuncios
  1. 03/12/2008 en 11:08

    Debo felicitarle. Sus post han recuperado últimamente ese aire moralista que lucían antaño. Percibo que ha vuelto a subir esos dos escalones que parecía haber descendido y ya nos está ofreciendo de nuevo una vista panorámica y deontológica sobre las clases moralmente bajas de la sociedad, repartiendo estopa sobre políticos y jefes y removiendo conciencias para que vayan más allá de lo que tienen delante de sus narices.

    Estoy de acuerdo en que se meta con Blanco pero no tanto en que lo haga cuando azuza a Aguirre. Al fin y al cabo, como portavoz de su partido, entra dentro de sus quehaceres diarios: llevar la contra.

    Si Aguirre se hubiera quedado a recibir balas y hubiera sobrevivido (ya se sabe, mala hierba…), hubiera dicho que es idiota por no tirar millas desde el aeropuerto de Bombay.

    Sorpréndanos y métase con alguien que no siga a rajatabla los decálogos de su grupo. Ponga en entredicho lo que no sea predecible.

    Eso déjelo para los simplistas.

  2. 03/12/2008 en 14:38

    Yo no creo que este tipo siguiera a rajatabla los decálogos de su grupo. Son de una ruindad sus declaraciones que imagino que el PSOE se desmarcará de ellas.

    Lo que sí creo es que, tal vez, se busca desviar la atención ante la que está cayendo a nivel internacional en lo que a economía se refiere y lo ha conseguido.

    Es una sobrada digna de un tipo como Pepiño. Una pena.

    No se trata de simplismos, se trata de que hay cosas que no se pueden decir ni en broma. Al menos si tienes un puesto relevante en tu partido.

    Por cierto, cambiando de tercio, a ver si se entera de una buena cosecha de Rioja, porque necesito dármelas de conocedor del noble arte de la enología y nada mejor que un buen consejo el sábado por la tarde (y por la noche).

    El Alba. ¡Viva el vino!

  3. 03/12/2008 en 23:26

    Los valientes de siempre han optado esta vez por la pirueta y el triple mortal con los ojos cerrados.

    Han asesinado a un hombre de casi 71 años, sin escolta, con itinerario fijo y además eran 2 tíos.

    Con 2 cojones.

    Valientes. Así da gusto.

    Luego sus otros amigos del ayuntamiento han vuelto a dar muestra de la especial calaña propia de los héroes de la historia de la humanidad. Muy bien.

    Felicidades a los que votan a estos señores. Y a aquellos que lo han permitido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: