Inicio > Uncategorized > Carpe Diem

Carpe Diem

En días como hoy a uno le da por pensar. Son esas típicas jornadas de reflexión. Como el día antes de las elecciones. Por cierto, vaya pollo se está montando en el PP… de traca. Ya hablaremos.

Decía que en días así, que uno utiliza para descansar, lo apropiado es analizar temas que el frenesí cotidiano no permite.

Llevo días pensando en la cantidad de oportunidades que he perdido en mi vida por no dar un paso adelante y expresar lo que siento. Por no hablar claro, sin dejar que las hipotéticas consecuencias me amilanen. Vaya, por no “echarle huevos”. Imagino que a casi todos nos ha pasado alguna vez. En cuanto al curro, en cuanto a mujeres, en cuanto a situaciones concretas…

Son complicadas las disyuntivas: cobardía o prudencia; valentía o inconsciencia. Tal vez habría que mezclar un poco. Pero el término medio no suele ser la solución. Debe de ser que hay momentos en que toca “mojarse el culo”. Un poquito de Carpe Diem.

Una de esas pelis que deja la historia del cine para consultar es El club de los poetas muertos. Doy por sentado que todo el mundo (incluyo a Rodríguez) la ha visto alguna vez. Me acuerdo una escena en que John Keating (Robin Williams) les pregunta a sus alumnos, mirando una fotografía de la primera generación de los hombres de Welton, algo así como qué destacarían de ellos. Tras las respuestas que los alumnos piensan que deben dar, el profesor les dice que los de la foto “están criando malvas” y que la enseñanza que deben sacar es el sempiterno “Carpe Diem”. No hay mayor verdad.

No hay que confundir ideas. Esto no significa convertirse en un suicida. Pero, por lo menos, no dejar pasar oportunidades.

Una vez tuve un sueño. Como toda ensoñación puntual, tenía fecha de caducidad. No descarto enfrentarme a mis miedos y lanzarme al vacío.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Anónimo
    20/04/2008 en 16:12

    Ya estamos con las mariconadas. Jodido payaso.

  2. 20/04/2008 en 17:14

    Cojones, sólo era una declaración de intenciones.

    Puta gentuza.

    El Alba. Esperando con evidente ansia la champions. Exijo quedar a ver los 2 partidos, por lo menos el del Barça.

  3. Anónimo
    20/04/2008 en 20:59

    Hay veces que uno no cumple sus sueños porque sencillamente los deja escapar él mismo, con su día a día, con su rutina…

    Ser lo suficientemente inteligentes para que esto no ocurra es la labor más difícil que se nos puede plantear.

  4. 20/04/2008 en 22:18

    Cierto, anónimo. Es muy difícil. Los sueños por definición parecen relativamente fuera de nuestro alcance terrenal. Algo que se ciñe al territorio de lo prohibido. De lo inalcanzable empíricamente.

    Pero lo más lamentable es que muchas de las veces en que se nos abre la puerta al sueño, no sabemos, no tenemos agallas o no nos queremos arriesgar lo necesario por llegar a aquello que posiblemente, pudiera darnos la felicidad.

  5. Anónimo
    20/04/2008 en 23:25

    Si me permite un consejo, arriesgue siempre, porque siempre se gana, aunque sea la tranquilidad propia por haber hecho aquello que uno quiere, o siente.
    Lo que nunca ha de quedar en su conciencia, es pensar que siempre podría haber sido diferente.

    Arriesgue, porque a veces los sueños se hacen realidad, se lo digo yo que de sueños sé mucho.

  6. Pasaba por aquí
    21/04/2008 en 09:40

    Bueno, ya he visto que nos hemos puesto trascendentales de nuevo a sabiendas de que corre peligro su integridad física…

    En fin, el refranero es muy útil en estos casos y es totalmente cierto aquello de que quien no arriesga, no gana tal y como apuntaba el anónimo…pero habrá que medir antes lo que se puede perder, no vayamos a liarla…

    Pero por casualidad, hoy mismo he leído una frase de una amiga que me ha parecido muy acertada, y es que la vida te come a mordiscos si antes no te la comes tú a ella.

    En definitiva, es lunes, así que empecemos por vivir, que ya filosofaremos el próximo “finde”.

  7. 21/04/2008 en 10:02

    A mí esto me preocupa. ¿Dónde están los insultos? ¿Dónde están los “puto subnormal”, “asqueroso llorica” y de más lindezas propias de los co-creadores de este esperpéntico lugar?

    Sr. de Oz, Sr. Rojo, Sr. Finch, Sr. Penépolis, EXIJO SU DESPRECIO INMEDIATO, Coño. Que me empieza a molestar que pasen tanto de la ración cotidiana de palos.

    Por cierto, señores de Oz y Rojo, ¿cómo se lleva eso de que el Madrid VUELVA a ganar la LIGA, con tantísima ventaja y con un nuevo gol de RAUL?

    Llévenlo con resignación. Es la mejor medicina.

    El Alba. El Domingo me voy con mi amigo Fermín a ver la liga nº 31. Cómo pasa el tiempo…

  8. 21/04/2008 en 10:40

    Mira macho, lo peor que uno puede hacer es arrepentirse de las decisiones que ha ido tomando en la camino. Y digo camino, pues no hay mejores palabras para definir tu situación que el poema de Don Antonio Machado, cuyos versos decían así:

    “Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver pisar.
    Caminante, no hay camino,
    sino estelas en la mar.”

    Este poema, y la magnífica adaptación que Joan Manuel Serrat hizo de él, es uno de los motivos o lemas por lo cuales uno ha guiar su actitud. No se puede mirar hacia atrás constantemente. Lo que ya está hecho es inmamovible, y ya no se puede cambiar. Arrepentirse ya no vale nada más que para volverse tarumba.

    En fin, caminaremos

    Atticus

  9. 21/04/2008 en 11:19

    Espáriz, ha tirado usted de 2 referentes incontestables: Don Antonio Machado (qué bien le sienta el Don) y J. Manuel Serrat.

    Diga usted que sí, amigo abogado de subsahas.

    Pero que conste que no se trata de mirar atrás, se trata de recordar, de vez en cuando, lo importante que es darse cuenta que hay que intentar cumplir sueños a pesar de que pueda parecer imposible acceder a ellos.

    Por ello, ya le cito desde hoy el próximo jueves en el Padrao, con el chino opositor, con el Sr. Rojo y con los que quieran pasarse. Tengo un acto en la Fnac de Callao, con lo que si me quieren de ver de traje (algo de glamour gano), no dejen de venir.

    El Alba. Fermín, el Miércoles tengo otra cita contigo, para que me hagas el nudo de la corbata.

  10. 21/04/2008 en 17:30

    Me ausento por pura desidia y asco de esta basura de nuestro amigo y me encuentro con que la broza que antaño se leía por aquí se ha convertido en maripositas y lilas silvestres, olorosas, perfumadas, regadas del rocío; alazanos pajarillos cantores, brisillas refrescantes, madejas de cabellos dorados de mujer hermosa, tocones de vetustos y encopetados árboles, bosques alegres, verdes, vivos, de riachuelos con saltitos de agua que nos rememoran sonoridades argentinas…

    ¿PERO QUÉ ES ESTO? Joder, si casi tengo que ENJUGARME las lágrimas.

    Sencillamente “MELIFLUO”. El Club del Pepino estaría encantado de aceptar este post como lema, como aviso al caminante en el MILIAR del camino empedrado. COJONES.

    En fin, espero que en breve todo vuelva a su cauce. Pero, macho, ¡si ya hasta te escriben en idiomas extraños y lejanos al nuestro! ¡Te están echando los trastos otros bloggeros de vaya usted a saber dónde y de vaya usted a saber qué inclinación sexual!

    EN FIN.

    Reflexión final: Raúl, un golito más, directo al escrotillo de muchos personajillos ibéricos. Jornada mirífica (le amo): el Sevilla, goleado en casa; el Barcelona, empata con nuestro querido Español y el atezado incencia el vestuario (más el Manchester (querido Míkel…) al acecho); el Valencia, goleado; el Valencia, goleado; la U.D., ganando a los vascuences; el C.D. Chicharro, perdiendo; el Barcelona de balonmano, perdiendo la final de la Copa de S.M. en el último segundo ante Castilla…

    Qué maravilla. Jijiear y comer, todo es empezar.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: