Inicio > Uncategorized > Alternativa monumental

Alternativa monumental

Nos dio por variar. Por hacer algo diferente.

Sánchez, Del Rosal y un servidor apostamos por la posibilidad de salir de juerga por la preciosa y cercana Segovia. Con mi primo de Cicerone y en pleno carnaval disfrutamos con la alegría castellana.
Mira que palmaron el Madrid y el Betis, pero no fue óbice para una sesión de carcajada continua.

Para tener poco más de 50.000 habitantes, Segovia es una ciudad con más marcha que una importante mayoría de ciudades europeas. Cada vez que me acuerdo de Carpentras o de Avignon doy gracias por haberme criado de los Pirineos ´pabajo´.

Es curioso, uno incluso se encuentra con clones de gente madrileña. Será por la proximidad.

Todo el que me conoce sabe que tengo la teoría de que Madrid es la ciudad más monumental, humanamente hablando, que conozco. Y no soy el único que lo piensa. Madrid es única. Y por extensión las poblaciones anexas tienen mucha de esa magia capitalina que alegra el espíritu.

Les recomiendo Segovia para pasar un buen fin de semana. Uno de esos completos. Arte, cultura, gastronomía y fiesta por la noche. En compañía de amigos. Dificílmente mejorable.

Antes de verano, propondré la posibilidad de repetir plan. Están ustedes avisados con mucho tiempo de antelación. Luego no se me echen atrás.

P.D. Sí, ya sé que he puesto fotos a porrillo, pero no me negarán que son maravillosas.

  1. 04/02/2008 en 10:23

    SOY ANTICLERICAL
    Los señores obispos matizan: ellos no sostienen que sea moralmente reprobable dar el voto a un partido que haya “dialogado” con terroristas; lo inaceptable –dicen– es votar a un partido que haya “negociado políticamente” con terroristas. Se ve que sus eminencias estaban pensando en el Gobierno de Adolfo Suárez, que negoció la desaparición de ETA político-militar concediendo a sus integrantes contrapartidas políticas. Porque, que yo sepa, los demás gobiernos de España han hablado con ETA de todo un poco (en Argel, en Zúrich, en Bayona, en Escandinavia, en Santo Domingo…), pero sin llegar jamás a nada concreto.

    De todos modos, ¿quién establece dónde termina el mero diálogo y empieza ya la negociación política? ¿La Conferencia Episcopal?

    Durante años tuve en la pared de mi despacho una vieja fotografía –muchos estudiosos de la Guerra Civil la recordarán– en la que se ve a varios generales y oficiales franquistas posando en la entrada de una catedral acompañados de unos cuantos obispos y clérigos que levantan el brazo (los obispos y los clérigos, no los militares) haciendo el saludo fascista. En total hermandad. Nadie puede acusar a la jerarquía católica española de entonces de haber negociado políticamente con una banda de golpistas criminales: se echó en sus brazos por puro amor, sin negociar nada. Pero, en cambio, el Vaticano sí negoció, y mucho, y muy políticamente, con las autoridades del III Reich. ¿Será inmoral votar a un partido que se lleva a partir un piñón con una Iglesia que negoció políticamente y colaboró con un régimen genocida?

    He conocido a lo largo del tiempo a muchos curas, e incluso a varios obispos. Sé que entre ellos hay de todo: desde gente excelente y entregada a las causas más nobles hasta personajillos repulsivos, a quienes, si les das la mano, lo mejor que puedes hacer es ir a lavártela cuanto antes. No generalizo.

    En castellano, la palabra “anticlerical” tiene dos posibles sentidos. Es anticlerical quien se enfrenta al clero en masa, sin distingos. No es mi caso. Pero también se define como anticlerical a quien rechaza que el clero trate de condicionar los asuntos políticos. Ése sí es mi caso.

  2. 04/02/2008 en 11:35

    ¿Tengo que preguntarle a Javier Ortiz por los carnavales de Cádiz o me recomiendas otra persona?

  3. 04/02/2008 en 14:55

    Pero mira que eres pesado mikel…

  4. 04/02/2008 en 14:56

    Eres igualito que el mati…

  5. 04/02/2008 en 15:00

    Por cierto, la definición que la RAE hace de anticlerical es:

    anticlerical.

    1. adj. Contrario al clericalismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

    2. adj. Contrario al clero.

    ¿De donde se saca Javier Ortiz “su” definición?

    Javier Ortiz es un chupamocos cuyo único afán en la vida es decir gilipolleces sin ton ni son. Todos, repito, TODOS los artículos de este anormal tienen un fin: limpiar mi culo.

    Ta los huevos.

  6. 04/02/2008 en 15:07

    Rectificar es de sabios.

    El pintamonas tiene razón en su definición de anticlerical.

    Ta los huevos: Más sabio ahora que antes, y mucho, mucho más que el cínico de Javier Ortiz

  7. 04/02/2008 en 17:15

    Jajaja, Muy bien Ta los huevos. ¡Vaya chou! Nos acabas de hacer una performance fabulosa para que comprobemos que eres imbécil. Y no ha hecho falta que nadie le replique, ¡qué genio!

    Ahora, pobre palurdo, ¿sobre qué es exactamente lo qué discrepas del señor Ortiz en este artículo?

  8. 05/02/2008 en 10:19

    Este… yo… es es no umm, esta, no se, es una noche…

    Gracias, gracias, gracias, gracias y por siempre gracias. No sé qué me pasa…

    Umm, siempre, yo… esto…

    Adios, adios, adios y siempre adios.

    Goya de Honor.

    Para cagarse.

  9. 05/02/2008 en 10:45

    Ehhhhhhhhhhhh, que nadie se meta con el bueno y grande D. Alfredo Landa.

    Otra cosa es que esté mayor el hombre y con un principio de Alzheimer.

    Pero grande donde los haya.

    Cualquiera que haya visto “El Crack” jamás se metería con él.

    Grande Alfredo!!!!!!!!!1

  10. 05/02/2008 en 11:04

    Si me meto con él es porque me pareció muy, pero que muy decepcionante.

    No lo diría si viese que está jodido o con Alzheimer como dices. Ese tío está en plenas facultades coño!!! Si este año ha estado nominado como actor!!!! Ha estado memorizando guiones hasta hace dos meses y no es capaz de preparar un discurso? Algo simbólico?

    No sabe decir nada especial? No ha significado el cine nada para él? Es la última vez que sube a ese escenario y le sale… eso??

    Por Dios, no me jodas!!!

  11. 05/02/2008 en 11:14

    Cojones, anónimo, fue natural. Estaba nervioso y no supo expresar con palabras lo que sentía.
    Debe dejarte sin palabras saber que es la última vez que va a subir a un puto escenario. Saber que se acerca el final siempre acojona y embriaga en cierta forma.

    Seguramente esa falta de vocablos fue el mejor ejemplo del sentimiento exacerbado que le embargaba.

    Grande Alfredo. Forever.

    Yo no necesito que hable. Tengo grabada una frase: “Bareta, dame el mechero o te quemo los huevos”.

    P.D. Juan Diego y Alfredo, los más grandes de una generación inigualable.

  12. 05/02/2008 en 11:30

    Increíble El Crack!!!!!

    El puto amo!!!!!!

    Joder tronggo!!! Te olvidas de Sacristán y Luppi!!!!!

    Recomiendo “Un lugar en el mundo” a todo aquel palurdo que pulula por aquí sin haberla visto…

  13. 05/02/2008 en 11:41

    Hombre, he de reconocerte que el espectáculo ha sido bueno (culpa de la tecnología), pero al menos he conseguido que seas tú el que opine. Empezaba a ser un poco cansino y aburrido el que, día tras día, trataras de evangelizarnos con tanto artículo barato y demagógico. Es un poco triste que intentes hacer campaña con nosotros. Pero es aún más triste que no seas tú mismo el que la haga, y te refugies en el tedioso corta-pega, que tan sospechoso nos puede resultar. ¿Será acaso que Don Vicente no tiene más opinión que la de otros? ¿Será que Don Vicente se refugia bajo el grito de terceros para tratar de que sigamos sus dictados?

    Una cosa es que discutamos o hablemos de política, cada uno defendiendo sus principios e ideologías, y otra muy diferente es ese machaque contínuo al que nos sometes corta-pegando tanto panfleto.

    Y en cuanto al texto del “señor” Ortiz, pues, qué quieres que te diga… No estoy de acuerdo con nada de lo que escribe este tipo desde que puso su primera letra en un cuaderno.

    Na más.

    Salud.

  14. 05/02/2008 en 11:49

    De acuerdo contigo amigo Escobar.

    “Un lugar en el mundo” es maravillosa. En general las pelis de Aristaráin me conmueven. Tiene algo, ese poso de amargura y melancolía, propia de la época contigua a la dictadura argentina de Videla, Galtieri, Bignone y tanto bastardo asesino.

    Además, en esa peli está Luppi, otro genio, estoy contigo. Genio sin parangón.

    De Aristaráin me gustan casi todas. Me encantó “Lugares comunes” parecida en cierta manera a esta otra de la que hablamos. Aquella especie de granja que bautizaron como “1789” vuelve a mostrar ese tipo de película que busca ser comprometida, no dejar de denunciar injusticias sociales…muy en el estilo de Aristaráin.

    También me gustó “Martín Hache”, por supuesto. No tanto por J.D. Botto al que no acabo de encontrar un gran lugar en el mundo… pero sí por los diálogos con Luppi. Ingentes.

    Aquella frase en que tantos años después (frente al pelotón de fusilamiento, podría decirse) de haber salido de Buenos Aires, le pregunta qué echaba de menos de buenos Aires, dando por hecho que algo, obviamente, echaba en falta. Y Luppi le dice que echa de menos los tejados de las casas, la forma que tenían. Claro recuerdo infantil.

    Maravillosa.

    Vi hace un par de años “Roma”. No me gustó tanto como las otras, pero tiene ese sello Aristarainiano.

    Además ha creado escuela, porque se respira ese aire también en “Kamchatka”.

    Grande recomendación Escobar. Vamos a tener que abrir un espacio en este cutre blog recomendando películas.

    Ahí dejo una: “El último tren”.

  15. 05/02/2008 en 12:30

    “El último tren”. Sencilla y amable película de tres viejos en pie de guerra. Una simple anécdota y nada más. Para mí fue decepcionante porque la esperaba mejor…

    “Kamchatka” inmensa. Pedazo de películón con un niño espectacular y un Darín en estado de gracia. Cierto que bebe de Aristaráin mucho, muchísimo.

    “Lugares Comunes” la vi con el Mati. Y nos gustó, pero no es ninguna maravilla. Muy bueno lo de la granja llamada 1789 jaja.

    De “Martín Hache” sólo salvo a Eusebio Poncela, que es Dios y cada vez que aparece es para morirse. Una peli un poco rollo, muy sobrevalorada y demasiada raya de cocaína en pantalla, debe andar por una media de dos por minuto. Asqueroso el rollito que se trajeron en esa peli…

    Viendo “Roma” me quedé dormido así que le tendré que dar otra oportunidad pero no tiene muy buena pinta…

    Por tanto me quedo con “Un lugar en el mundo”, obra maestra y joya imprescindible para hallarnos cada uno cuando estamos un poco perdidos y no encontramos nuestro lugar.

    Mi recomendación y ahí queda eso es: “Hombres armados”. Busca en internet, y si la consigues ver te vas a rendir a los pies del mejor Luppi que hayas visto. Él es el doctor Fuentes, un médico cercano a la jubilación. Emprende un viaje a la profundidad de la selva latioamericana en busca de 7 de sus alumnos de medicina que colaboran en tareas de ayuda en pueblos de extrema pobreza. Cuando llega a cada uno de los 7 pueblos no los encuentra porque han sido asesinados o secuestrados por los “Hombres Armados”…

    Y te voy a contar una anécdota que no sé si recordarás. Debía ser primavera de 1998. Teníamos 17 años y fuimos a Madrid al cine, debió ser la única vez jaja. La cartelera planteaba dudas diversas. Mikel quería ver “Hombres armados” y le mandamos a tomar por culo. Tú querías ver “El último patriota” de Steven Seagal y contigo hicimos lo mismo jajaja. Al final no sé lo que vimos… Me parece que “El gran Lewoski”, pero no estoy seguro porque la estrenaron dos meses después que estas…

    Pobre Mikel, siempre boikoteándole las propuestas y 10 años después me las doy de guay recomendando “Hombres Armados”… jajaja Hay que joderse!

  16. 05/02/2008 en 13:06

    Jaja. Qué grande la anécdota.

    De todas formas, a mí no se me olvida cómo el fermín nos convenció para ir a ver el bodrio de “Colega, ¿dónde está mi coche?”. No te digo más.

    Fue posiblemente la peor película que me he tragado en el cine jamás. Si te sacan 1000 pelas de la época por ir al cine, coño, por lo menos que no sepas antes de sentarte en la butaca que te vas a tragar una puta mierda.
    Puto Fermín, vaya hijo de perra.

    Sí, ya ví “Hombres Armados”. Tremenda. Luppi es un crack. Ese es el resumen.

    Para mí, lo mejor de estas pelis que hemos nombrado son ciertos diálogos. A veces me gusta rescatarlos, aunque los saque de la propia película, aunque les elimine el contexto. Me parecen grandiosos. “El último tren” es un ejemplo de lo que te digo. Me encantan los diálogos entre Luppi y el profesor Alterio. Míticos.

    Otro día abriremos la ventana al cine clásico, absolutamente imprescindible. Creo que por fin viste “Matar a un ruiseñor”. Que tenía pelotas que no la hubieras disfrutado. O “Vértigo” y “La ventana indiscreta”…

    Ay Mote, cómo eyaculaste con “El hombre que mató a Liberty Valance”. Menudo escándalo de película.

    Y nuestra tantas veces cacareada con Espáriz “El hombre tranquilo”. O “Sed de mal”. Me gustó más que Ciudadano Kane…fíjate.

    Imagino que ya las habrás visto, pero como Capra es mi director fetiche no dejo de recomendaros 3 maravillas:

    – Sucedió una noche
    – Vive como quieras
    – Caballero sin espada

    A disfrutar

  17. 05/02/2008 en 14:56

    ¡¡¡Maldito bastardo!!! No me toques los huevos mamonazo. Nadie se puede creer que a un tipo como yo, que se queda sobado los viernes por la noche viendo pelis del tipo de “El Tercer Hombre”, “Éxodo” o “Muerte de un ciclista” les haya incitado siquiera a ver la mierda esa de “Colega, ¿dónde está mi coche?”.

    A los que le interese (eso excluye, por supuesto, a la marmota -Anal Dixit-), ahí va cómo sucedió aquello: era un viernes de mierda, en el que no había nadie con quién quedar, en el que no sabíamos muy bien qué hacer, si tomarnos algo, irnos a casa o qué. El caso es que decidimos ir a la “Gran Manzana” a ver si veíamos alguna peli. Cuando ya estábamos allí, delante de la taquilla del cine, echamos una ojeada a las pelis que ponían aquella tarde. Después de pensar un ratito, dijimos, de broma, que si entrábamos a ver la susodicha peli, pero tras las risas, el motetes y yo dijimos algo así como: “no, venga, en serio, vamos a ver “Traffic”, que tiene que estar bien”. Entonces, el hombre de la despejada cabeza (antes con el pelo algo más largo para tratar de disimular tal minusvalía) se dio la vuelta y le dijo al taquillero: “tres entradas para “Colega, ¿dónde está mi coche? Gracias”. Terminando la frase, se da la vuelta y se pone a descojonarse mientras el mote y yo le insultábamos a más no poder.

    El Mote está para atestiguarlo.

    Atticus

  18. 05/02/2008 en 16:20

    Fermín, yo entiendo que es más que lamentable la cagada, pero el error pasa a ser imperdonable cuando no se reconocen las equivocaciones.

    Imagino que en la época le estarías pegando al tema de los psicotrópicos y toda esa mierda y perdiste el juicio, momentáneamente.

    Te considero un tío con un buen nivel cinematográfico, pero la basura que tuvimos que aguantar no tiene nombre. Y aunque no lo reconozcas, el culpable fuiste tú.

    Eres un hombre amante de mierda chorizil como toda esa caterva de bodrios Pajares/Esteso que tanto te excitan, claro ejemplo de que el dedo de la verdad apunta en tu dirección.

    Por cierto, va pululando un texto tuyo por la red bastante llamativo. Y no digo más, que luego me llaman chivato.

    El Alba. Intentando olvidar ciertas pelis.

  19. 05/02/2008 en 18:08

    Joder, 20 comentarios y yo sin aparecer. Pues nada, este es el mío.

    Por cierto, a mí, Martín Hache me aburrió en extremo y “Colega…” es una mierda infumable que vi borracho como una cuba y con la que me eché más de una risa con algún amigo isleño.

    P.D.: Uri, en este momento estoy escuchando a tu otrora jefecillo déspota y de pelo blanco en su radio HABLANDO EN INGLÉS. Estoy tratando de imaginar cómo acabar con su vida y con la de Peperra sin malgastar recursos energéticos…

  20. 23/11/2009 en 11:32

    Estimado compañero, ante todo felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por el patrimonio monumental y ruinas, te invito a que pases por los míos:

    Visita mis blogs, donde encontraras más información y fotos de Cazorla y Jaén.

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
    http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
    http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/

    Un cordial saludo.
    Abraham López

  1. 25/02/2010 en 12:51

Responder

