Inicio > Uncategorized > Incompetencia extrema

Incompetencia extrema

Sé que hace tiempo que el “Sr.” Rodríguez House no opina en estos lares (al menos, con su verdadero nombre). Es algo triste, pero respetable.

Sólo cuando no aguanta más enseña la patita con alguna cafrada digna del frenopático más cutre, escondido en el anonimato más ruín, lúgubre y mezquino.

Pues bien, no he podido dejar de acordarme del Sr. Rodríguez, cuando mi querida amiga Auro (Míkel y Perro la recordarán de la pasada nochevieja) me pasa una información más que llamativa.

Resulta que una enciclopedia describe la región extremeña como subdesarrollada, pobre y extrema. Asegura que el territorio extremeño está “en cierto modo, incomunicado del resto de la Península por ser tierra extrema”. La editorial reconoce la existencia de las afirmaciones y adelanta que tomará medidas, pero sin concretarlas por ahora.

Mira que yo no soy de la tierra, pero me indigna tanta estupidez, tanta ignominia y sobre todo, tanta incompetencia. ¿Es que no hay un tipo encargado de leerse qué coño va a publicar su editorial?

Otra causa más que explica el analfabetismo supremo de muchos de los estudiantes de entre 14-18 años…con esta información no me extraña.
Extremadura posee tres lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:
Ciudad Vieja de Cáceres, desde 1986
Conjunto Arqueológico de Mérida, desde diciembre de 1993
Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, desde 1993

Pues para estar subdesarrollados, les ha cundido.

En fin, imagino que Rodríguez Ibarra ha cogido un arma de destrucción masiva y está yendo al núcleo del problema a solucionarlo.

Extremeños ilustres, además de House son nada más y nada menos que Leonardo Dantés, Florinda Chico o Isabel Gemio. En un nivel claramente inferior, pero también representantes de la cultura de esta gran comunidad: Zurbarán, Luis Cuenca, Espronceda, Gabriel y Galán, Godoy, Bravo Murillo, Pizarro, Núñez de Balboa…

Y qué decir del noble arte musical: Extremoduro, Los Chunguitos, Azucar Moreno, Tam Tam Go o el inefable Porrina de Badajoz.

Pues para la enciclopedia de marras estamos ante un claro ejemplo de subdesarrollo. A lo mejor a los tipos encargados de elaborar y no revisar este texto les convendría visitar Belice, Burundi, Kiribati, Lesoto o Vanuatu. Quizás encontrasen diferencias.

Como diría el as de la prosa extremeña Robe Iniesta: “Iros todos a tomar por culo”.

Anuncios
  1. 14/01/2008 en 13:40

    Extremadura me la suda. El garrulo que ha escrito eso es mucho menos responsable que el estúpido de su jefe que lo editó!!! Vaya ineptos.

    En fin… los nervios crecen según se acerca el día del estreno de John Rambo y los foros están que arden. Os dejo un ejemplo de que hay gente con los mismos gustos que nosotros, aunque Uri siempre ha sido más fan del belga y del coletudo.

    “Mi juventud esta marcada por heroes de los 80s como Stallone. Cuantos heroes quedan? Acaso no fueron peores las precuelas de Stars Wars?

    Ojala vuelvan Arnold, Mel, Bruce, Chuck, Jean Cloud y Steven con sus clasicos!!!!”

    Espero impaciente un post especial de grandes mitos estorakas y uno particular de Bruce y de Sylvester. Y no estaría mal que hicieses un post dedicado a cada uno de los estorakas con fotos y anécdotas. Sería la hostia en vinagre!!

  2. 14/01/2008 en 13:53

    Querido Escobar, es una pena que no deje muestra de su particular visión del mundo más a menudo, en este cutre lugar.

    Le aseguro que leer un comentario suyo es más interesante que informarse de las milongas que ponen los diarios. y lo digo muy en serio!!

    Dios, qué momentos nos han dado los héroes de los que hablas. No te perdonaré que no vinieras a ver La Jungla 4, pedazo de cerdo. Mítica.

    Como bien dices, no soy muy de John Rambo. Stallone me parece más de nuestro estilo en Rocky, Cobra, Tango y Cash, Demolition Man, Máximo Riesgo, Encerrado o Juez Dredd.

    No es mala idea lo de los estorakas. Debería pasar a limpio aquel pseudo reportaje que hicimos antaño a papel, pegando las fotos y las características de cada jugador. ¿Cómo olvidar el documento gráfico que ilustraba al mediocentro Ferlein?
    Y tantas y tantas anécdota que allí quedaban reflejadas…el Sunderflower…por el culo os vamos a dar, o el Chokano con sus gafas, el Mote y sus caramelos-piedras, partidos llegando tarde, el tudo fumando de portero (y fumándose una farola), cantando himnos en el vestuario, los golazos del Mikel, el decálogo del Sabio…

    En fin, anécdotas que parecen sacadas de un almanaque (grande Zemeckis), pero que forman parte de nuestra vida. Y no tan lejana.

    Sin ir más lejos, sábado a las 22:00 cena con miembros del tuto. No sé quien va. Yo desde luego sí.

    Están invitados los que quieran.

    Por cierto, Mote, sigo carburando el post de los 100 mejores futbolistas de nuestra vida…ya queda menos.

    Saludos

  3. 14/01/2008 en 14:37

    Grande Zemeckis!!!! Como Luis Grande Grande!!!

    Espero que lo hagas y no se quede en proyecto. Tu tienes el reportaje que hiciste de los estorakas así que no será dificl que lo escribas, lo adaptes y ampliés las anécdotas que han pasado desde el 2000. Yo tengo la oda al cojo y sus colegas. La foto del Ferlein es fácil que encuentres un par de tuchupas parecidas, pero si vuelves a encontrar una foto de un duro me desmayo… jajaja. Joder, no recuerdo cuál era mi foto. Raimundo? No sé.

    Me encantará leer ese post de futbolistas. Espero que ocupe lo que tenga que ocupar aunque me tenga que tirar una semana entera leyéndolo, así que cúrratelo mucho. Y no confundas el término de los mejores futbolistas con el de los 100 futbolistas de nuestra vida. Ni Francéscoli ni pollas. De esos te dejo que pongas diez o quince (Zizou, al brasileño, y al holandés), pero espero que la lista esté plagadas de talentos como Ohen, Sion, Faizulin o el mago bosnio…

    I´m waiting…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: