Inicio > Viajes > Provenza

Provenza

Después del periplo por la mágica Escocia, nuestro siguiente destino será la Provenza francesa.
Con mis buenos a la par que cabrones amigos, Sr. Barra y Sr. Alonso, más conocidos como el cerdo y el perro, iremos a visitar el sureste de Francia. Una zona realmente bonita.

Todo el mundo recuerda con especial alegría, tal vez, mezclado con una nostalgia positiva el periodo de su infancia. ¿Quién no recuerda el famoso Rosebud de Orson Welles? En mi caso pululó entre la ancha castilla y los pueblos que rodean la lavanda provenzal.

Nuestro centro de operaciones (se me pega el vocabulario de Zurita) estará en Bedoin, pequeño pueblo, sin demasiada historia. Quizás, estar a los pies del mítico Mont Ventoux. Famosísimo emplazamiento ciclista donde Simpson anticipó trágicamente la trampa en el deporte de la bici.

El pequeño hotel en que nos alojaremos L´Escapade promete ser el típico de la campiña provenzal. Cigarras que no nos dejarán dormir, pueblerinos hablando el Oc, reminiscencias romanas, un cuadro de Cezanne o un bañito en la costa Azul.

Todavía queda por fijar un cierto itinerario de las localidades que iremos a visitar, pero Nimes, Arles, Orange, Vaison la Romaine, Fontaine de Vaucluse, Avignon, Marsella, Niza…y otros emplazamientos serán debidamente disfrutados y paladeados.

El Sr. Barra, experto ingiriendo alcohol podrá verse satisfecho, porque las viñas de los pueblos cercanos a Bedoin son tremendamente conocidas por su excelencia.

El Sr. Alonso, conocedor y buen degustador del arte clásico verá saciada su hambre cultural. Y yo, pues recordaré tiempos pretéritos, algo muy, pero que muy valioso.

Sin más, este 13 de Agosto, seguimos recuperándonos del susto provocado por el terremoto del domingo (joder, se me movió la cama y yo pensando que lo había soñado o que era consecuencia de la resaquilla de la Paloma), de la derrota del Madrid con el Sevilla en la ida de la Supercopa, del fichaje de Sneijder, de las noticias con que el Mote nos desestabiliza y de tantas pequeñas cosas que giran en torno a nuestras existencias…

Anuncios
Categorías:Viajes Etiquetas: , , , , , ,
  1. Anónimo
    13/08/2007 en 18:31

    El club de amigos de la buena música escocesa le informan de que cuando viaje a Francia, allí también podrá adquirir un recopilatorio de música gabacha romántica.
    Cierto es que dicho recopilatorio no tiene a Celinne Dion entre sus musas, pero habrá canciones dulces que le sorprenderán y que podrá utilizar en las mismas ocasiones que el CD que adquirió en nuestras instalaciones.
    Sólo falta despedirnos de usted no sin antes agradecerle de nuevo el hecho de haber sido el primer comprador de un CD tal selecto como el que usted ya posee. Si alguien más lo compra, no dudaremos en ponerlos en contacto. Sabemos que es difícil encontrar a gente así de especial…
    Querido amigo, sólo un afectuoso y sincero saludo de los amigos del romanticismo.
    Besos.

  2. 14/08/2007 en 10:00

    Ha llegado a los oídos de nuestra organización que por este pútrido lugar, suele dejarse caer una dama que asegura haber visto al inimitable monstruo del lago Ness.

    Nuestro selecto club, cuyas siglas AENA no dejan lugar a la duda: ASOCIACION EBRIA: NESSIE ALIVE busca que de una vez se reconozca la existencia de un pleistosaurio de tamaño considerable en las frías aguas del Lago Ness.

    Debido a que además de estar abonados a esta asociación, somos socios fundadores activos de TODAS las destilerías escocesas, a veces, no se nos ha tenido en cuenta, por parte de los políticos y se nos ha tachado de “beodos poco profesionales”. En fin, todo palabrería.

    La realidad es que sólo pretendemos contactar con la susodicha a la que denominaré Santa Lucía, hasta conocer su verdadero nombre, para hacerle llegar nuestra solidaridad por haberse visto envuelta en diferentes episodios de mofa y sorna por parte de incrédulos pintamonas, así como regalarle nuestro súper pack de afiliación a AENA, consistente en un pin de Nessie con el lema: “Yo lo ví: que os den por culo si no os lo creéis”, una muffin´s rellena de Whisky y una bolsa de patatas fritas, sabor carne de oveja-cabra con salsa barbacoa.

    Sin más, mandarle un afectuosísimo saludo a nuestra próxima militante, Santa Lucía.

    Besos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: