Inicio > Uncategorized > Deficiente

Deficiente

Más de una vez he pensado en las coletillas que utilizamos a la hora de comunicarnos. Si uno ve la televisión o escucha la radio, lo notará rápidamente.

Es un defecto, que a duras penas se corrige. Sólo si se aumenta en vocabulario y se procura hacer hincapié en los errores oratorios se subsanan.

Lo mío va por etapas, voy mutando. Al Míkel hubo un tiempo en que se le oía a diario la palabra “deleznable”. Zurita es un rey en estas parcelas. Ya le conocemos… Y así tantas y tantas muestras.

Yo he de reconocer que soy de los que utiliza muy a menudo el vocablo “deficiente“.

Ya sea para definir a la escurridura canaria, al calzón humano, al ácrata cerebral matemático o al suertudo hombre de cristal.

Pero no sólo a ellos. Últimamente y lo sabrán los que hablan, a menudo, conmigo me ha dado por utilizar ese adjetivo (casi siempre sustantivo) al referirme a Blas. Sí, ese tipo que estudió con muchos de los que pasan por este blog.

El sujeto, en cuestión, se pasa las horas muertas lavando su moto (por cierto, una mierda de trasto) en mi garaje. Con esa cara de gilipollas que Dios le ha dado y con la música a tope. En fin, penoso. Por mucho que intente explicarlo hay que verlo con los propios ojos. A ver sin un día le saco una foto al tarado. Creo que ni los más eminentes semiólogos sacarían un signo positivo de dicho elemento.

Pues bien, como digo, la palabra “deficiente” ha pasado a formar parte esencial de mi léxico.

Buscando por internet, he encontrado, la imagen de lo que, sinceramente considero un enorme deficiente. Un verdadero anormal.

Por cierto, la foto nos pilla cerca a los del norte de Madrid. Es de Alcobendas.

El chulito del traje de corbata y mercedes de 10 kilos, que supongo querría ser el más guay cruzando por la mediana ¿es o no un absoluto deficiente?
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. 01/06/2007 en 16:51

    Madre mía. Esa foto es acojonante. Es la viva imagen de qué significa la palabra “gilipollas”, encima con su mercedes de alta gama y su terno al viento con cara de idem.

    En fin. Esto me recuerda aquella lejana tarde del verano pasado, previa a un partido de nuestra denostada selección de balompié cuando en el automóvil del trapero afrancesado y con la compañía del picapleitos de atezados, buscando aparcamiento nos cruza por delante de las narices un paisano cargando al hombro (no sabemos muy bien cómo) un colchón de tomo y lomo. Lo que convenimos ilustraba mejor la imagen de España. Pues eso, ¡que viva España!

    VOY A CONTARLES A USTEDES
    LO QUE A MI ME HA SUCEDIDO
    QUE ES LA EMOCION MAS PROFUNDA
    QUE EN MI VIDA YO HE SENTIDO

    FUE EN NUEVA YORK
    UNA NOCHEBUENA
    QUE YO PREPARE UNA CENA
    PA’ INVITAR A MIS PAISANOS
    Y EN LA REUNION
    TODA DE ESPAÑOLES
    ENTRE VIVAS Y ENTRE OLES
    POR ESPAÑA SE BRINDO

    Y COMO ALLI NO BEBEN POR LA “LEY SECA”
    Y SOLO AL QUE ESTA ENFERMO DESPACHAN VINO
    YO PAGUE A PRECIO DE ORO UNA RECETA
    Y COMPRE EN LA FARMACIA VINO ESPAÑOL
    ¡VINO ESPAÑOL!, ¡VINO ESPAÑOL!

    EL VINO DE NUESTRA TIERRA
    BEBIMOS EN TIERRA EXTRAÑA
    ¡QUE BIEN QUE SABE ESTE VINO
    CUANDO SE BEBE LEJOS DE ESPAÑA!
    POR ELLA BRINDAMOS TODOS
    Y FUE EL FIN DE AQUELLA CENA
    LA NOCHEBUENA, MAS BUENA
    QUE SOÑAR PUDO UN ESPAÑOL

    MAS, DE PRONTO, SE ESCUCHO
    UN GRAMOFONO SONAR
    “CALLAR TODOS”, DIJE YO
    Y UN PASODOBLE SE OYO
    QUE NOS HIZO SUSPIRAR
    CESO LA ALEGRIA
    YA TODOS CALLABAN
    YA NADIE REIA
    QUE TODOS LLORABAN
    OYENDO ESTA MUSICA
    ALLA, EN TIERRA EXTRAÑA
    ERAN NUESTROS SUSPIROS
    “SUSPIROS DE ESPAÑA”

  1. No trackbacks yet.

Responder

