Inicio > Uncategorized > Delphi

Delphi

Amigos. Tema espinoso.

Todos hemos asistido estos días a las protestas, huelgas y de más muestras de indignación por parte de los trabajadores de la empresa.

El cierre de la fábrica de componentes automovilísticos dejaría sin trabajo a 1.600 personas y amenazaría otros 4.000 empleos indirectos. El anuncio de esta decisión, prevista para finales de febrero por la dirección de la multinacional estadounidense, ha provocado varias manifestaciones.

Delphi, según indica, quiere alcanzar un acuerdo amistoso. La multinacional apunta que «la empresa asume la obligación de hacer sus mejores esfuerzos para que se pueda ofrecer a los acreedores comerciales un convenio» frente a la liquidación, que es la otra opción de resolución del proceso judicial.

La muestra más significativa de protesta de todas las que han llevado a cabo los trabajadores fue la que se produjo hace unos días, cuando se desplazaron a pie desde la bahía de Cádiz hasta Sevilla.

Esta misma semana se han reunido con el presidente Zapatero para hallar una solución al conflicto. Parece ser que Zapatero adquirió una especie de “compromiso personal” en la búsqueda de los arreglos pertinentes.

Bien hasta ahí.

Hoy leo en internet algo muy, pero que muy llamativo. Es cierto que en estos temas y más siendo nosotros “curritos” nos cuesta ponernos en la piel del empresario. Vamos que nos falta algo de empatía patronal. Pero es que, como digo, hoy leo que Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Federación de periodistas andaluces está siendo gravemente acosado, insultado y amenazado. ¿Por qué?

Al parecer ha escrito un artículo en el Diario de Cádiz donde explica la picaresca andaluza y especialmente la que se daba en Delphi. El periodista levantaba el velo de un secreto a voces: la mitad de la plantilla de la factoría solía ponerse de baja por enfermedad justo cuando llegaban los famosos carnavales de Cádiz.

Luego vino otro artículo, en tono menos jocoso, que publicó en El País: ‘Delphi dramatis personae’, donde Santiago denunciaba que, de las 30 plantas que disponía la multinacional en todo el mundo, las tres de Puerto Real encabezaban la lista de absentismo laboral. El 16% de absentismo en cada una de ellas. La cuarta de la lista era Sant Cugat del Vallés, con el 8%. Y, claro, como el capitalismo es así de cruel, pues como que no les salen las cuentas y se va a otros lares más baratos.

Desde entonces, al tipo este le han estado haciendo la vida imposible.

En fin…no sé si dar la razón al Chori que siempre comenta que los andaluces son unos gandules (no se enfaden si algunos lo leen) o pensar que en la tierra adoptiva de Mágico González son así.

El caso es que habría que pensar qué haríamos si fuéramos dueños de la multinacional, ¿no?

También es cierto que la gran mayoría serán trabajadores honrados que tienen que cargar con la falta de profesionalidad de algunos de sus compañeros.

En breve, sabremos qué pasa.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Uno de la tacita
    25/05/2007 en 16:15

    ¿Que pasa con la picaresca de la multinacional que recibe subenciones para mejorar la maquinaria de la fábrica y ésta se monta en una factoria de la República Checa?

  2. El Alba siempre es difusa
    25/05/2007 en 19:16

    Sólo comentar que finalmente la cordura reinó y no se produjo ningún acto de terrorismo callejero. Haciendo caso de José Luís se prefirió seguir ser siendo fiel a la democracia y a la libertad, por lo que la mala baba y la irracionalidad no se apoderó de las mentes de ningunos de los a priori señalados como posibles ejecutores de las fechorías indignas de la sociedad moderna.

    El Alba. He dicho.

  3. 25/05/2007 en 21:17

    Eso es una elipsis. Que venga Lope de Vega y lo vea. Este es de esos posts urielinos que levantan pasiones entre el gentío. Tanto que hasta ha venido un gaditano a poner su granito de arena. Esperemos que vuelva. Voy a leer el otro post, a ver qué leches nos cuenta el Truño.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: