Inicio > Uncategorized > La magia del fútbol

La magia del fútbol

Mi buen amigo Del Rosal me pasó ayer por la noche parte de la columna escrita por un tipejo en el diario Sport antes del partido del Barça contra el Getafe. Decía:

“…ya no sólo para el partido de esta noche ante el Getafe –es imposible que el equipo de Schuster remonte el 5-2 de la ida– sino ante el duelo final con el Sevilla. En este caso, habrá una motivación añadida para los jugadores: tomarse la revancha de la humillación que sufrieron en Mónaco”.


Hoy, como buen periodista he decidido comprar el mismo panfleto y la autocrítica era lo más utilizado. En fin…si es que cuando se es tan bocazas, pueden pasar estas cosas.

Y sé de lo que hablo, porque a mí como buen madridista más de una vez me ha tocado bajar la cabeza, ante un resultado negativo por, tal vez, exceso de prepotencia.

El caso es que hacía años que la recta final de una temporada futbolística no se vivía con tanta pasión como ahora. Como publiqué hace poco, esperemos que no nos partan la cara en breve…

Todo esto viene a colación, además de por reconocer el inmenso mérito del Getafe, por una noticia que he visto publicada en El País. Los futboleros piensan en fútbol unas 80 veces al día de media, es decir, cada doce minutos, según una encuesta de la empresa británica Virgin Money citada por Wiltshire Times. Además, si el club en cuestión juega una competición importante o intenta evitar el descenso, la cifra se eleva.

¿Estaremos tan enfermos? Estamos pendientes de la Liga, de ver si el Madrid le remonta al Barça, de la Copa con el Getafe, de la UEFA con los españoles, de la Champions con Benítez, de la Selección española, de los fichajes, leemos el Marca y todos estos panfletos…Va a tener razón la encuesta…

Yo sinceramente, me quedo con las emociones que produce en nosotros. Hay momentos, si miramos atrás…inolvidables.

Bill Shankly levantaba a sus jugadores a las ocho de la mañana y les llevaba a ver cómo trabajaban los mineros de Liverpool. Shankly, antes de cada partido importante, reunía en la caseta a sus jugadores media hora antes de saltar al campo. Les hacía arrollidarse y les hablaba. Les hablaba de boxeo. De combates históricos, de boxeadores heroicos, de fajarse, de no rendirse. De respeto. Después salían a jugar y ganaban los partidos.

Bill Shankly ya lo dijo una vez: “El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es mucho más importante que eso…”.

Lo siento por los que me llamen loco. Bendita locura…

P.D.: He encontrado un blog de fútbol extraordinario. No os lo perdáis. Es de Rubén Uría. Es un periodista que trabaja en la COPE y que sabe de esto lo que no está escrito. Merece la pena: http://el-hacha.blogspot.com/
  1. 12/05/2007 en 13:24

    No me he enterado de nada. No tengo ni idea de lo que trataba el post de señor Pascual. ¿La razón? LLevo toda la mañana pensando en el partido de esta tarde contra el Español.

    Deseando conseguir los tres puntos, se despide un servidor.

    Sir Geoff Hurst, capellista por un día.

  2. El Alba siempre es difusa
    13/05/2007 en 09:16

    No sé qué pasará. Pero hoy, el Madrid se acuesta líder.

    Como esto acabe así, a cuánto bocazas de mierda le voy a brear.

  3. Vicente Rojo
    14/05/2007 en 09:16

    No tienes ni idea de la que te va a caer como el Madrid no gane la liga.

    Tu chupapollismo ha roto ya muchas barreras, así que ya puedes rezar para que esto acabe así

    Un saludo

  4. 14/05/2007 en 10:10

    Sólo por ver lo cagado que está el caradura sinvergüenza de Don Miguel yo ya soy feliz. Reza para que el Madrid la cague en Huelva, porque si no, vas a comer pollas hasta fin de año.

    Eres un impresentable arrogante y despreciable. ¿Te jode que el Madrid puedsa ganar la liga?

    PUES TE JODES, PEDAZO DE CABROPN. TE JODES. Y EL BASTARDO DEL JOSE LUIS, IGUAL. JODEOS MALDITOS CABRONES.

    Es que mira lo que te digo, me da igual la hostia que, seguramente, nos llevemos al final. A día de hoy me encanta mandarte a tomar por culo y decirte: QUE TE JODAN MALNACIDO.

    Y PARA MAS CACHONDEO…GOL DE RAUL PARA REMONTAR. QUE TE JODAN DOBLEMENTE, HIJO DE PERRA. SE QUE ESTAS PASANDO UNOS MOMENTOS EN LOS QUE SE CIERNE SOBRE TI LA IDEA DE TENER QUE AGUANTARME.

    PUES TE JODES, TE JODES, TE JODES Y TE JODES.

    El Alba. Mandando a tomar por culo a 2 personajillos de mierda.

  5. 14/05/2007 en 11:00

    Con ventajistas y gentuza como tu no me extraña que cada vez haya mas antimadridismo y asco hacia ese equipo que siempre necesita de ayuditas y amenazas para ganar, como las del mafioso mijatovic y los árbitros.
    Llorar sois los más llorones, y cuando de vez en cuando os va bien no hay quien os aguante vuestra soberbia y prepotencia.
    Ojalá os vaya bien y disfruteis vosotros solos con vuestra secta chupandoos las pollas los unos a los otros que os lo que realmente os gusta, pero de momento habeis ganado lo mismo que el Nastic, nada.

    Mariano De Oz, la prudencia siempre es buena consejera.

  6. 14/05/2007 en 11:16

    “ese equipo que siempre necesita de ayuditas y amenazas para ganar”.

    ¿Te refieres al gol en fuera de juego de Pandiani? ¿Al penalti no pitado a S.Ramos contra el Sevilla? ¿A los 2 penaltis que se inventó Turienzo a favor del Rácing? ¿A las ayudas al Barça?

    Especifica, porque si no, no me aclaro.

    El Madrid tiene menos juego que el Barça y que el Sevilla. Eso está ahí. Pero algún mérito tendrá estar arriba cuando nadie daba un duro por nosotros. Ni siquiera nosotros…

    Y sobre todo, me revienta lo de Barra. Es vergonzoso.
    Riéndose continuamente y haciendo bromitas estúpidas. Y ahora, claro está, se siente ofendido. QUE SE JODA. Y tú también.

    El Madrid, no nos engañemos, lo tiene muy difícil para ganar la liga. Pero la ilusión está ahí. Que no es poco.

    Y por favor, que no me llame ventajista quien ha estado 3 años utilizando los resultados del Madrid para dar hostias.

    Pero coño, si la basura de Don Miguel me ha estado enviado sms sin parar. Que se joda. En serio, es que lo que me pide el cuerpo es gritar: JODEOS, JODEOS.

    Y lo grito!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Seguro que en unas semanas me las devolveréis, pero a día de hoy A JODERSE.

    El Alba: Disfrutando, aunque sea pasajeramente.

  7. 14/05/2007 en 11:30

    Ahora probablemente estas disfrutando más pajeramente que pasajeramente, que el baño de tu curro te inspira mucho.

    Que el señor mafioso diga que tendremos que tomar medidas ante los últimos arbitrajes y despues atraquen al pobre Atleti es una simple casualidad.
    De arbitrajes creo que el Madrid nunca podrá quejarse y sino coge todos los videos de toda la liga y haz cuentas.

    Mariano de Oz. Gol de Mijatovic siempre en fuera de juego.

  8. 14/05/2007 en 11:48

    Lo lo lo ro lo lo lo Pedja Mijatovic, lo lo ro lo lo, Pedja Mijatovic, lo lo lo ro lo lo lo, Pedja Mijatovic!!!!!!!!!!!!!

    Se acerca el 20 Mayo…9 años después… Qué tiempos…

    El Alba. Recordando…

    P.D.: Si cojo los videos, al madrid le deben varios puntos.

  9. 14/05/2007 en 13:24

    Bueno,

    Ahora comprendo por qué está tan crecidito Pascual. Mis informadores me comentan que Pascual ha iniciado una preciosa relación idílica con una señorita que , por lo visto, no tiene a mi persona en su top de amigos. Infiero que Pascual, que es tan influenciable como su amante Pablopaf, se ha dejado llevar por su nuevo referente intelectual, y por eso se le ve tan rencorosillo conmigo. Pues te recuerdo que conoces a esa señora (por decir algo) gracias a mi, así que debes ser agradecido, pedazo de bastardo.

    Otra cosa, que te quede claro que el único motivo por el que no dejo por escrito lo que me parece la tiparraca esa, es el respeto que tengo por tu deleznable persona.

    Insisto, reza por que gane el Madrid la liga. Como no gane, esto va a ser más risible que lo de la Armada Invencible

  10. 14/05/2007 en 13:49

    Joder, hay que joderse, qué tergiversación. NO me lié con la morena. Repito: NO me lié con la morena.

    Esto es increíble, es como el juego del teléfono. Uno dice una cosa y el último recibe una información distorsionada.

    Es cierto que Del Rosal y yo estuvimos con la morena. Y hablé con ella y estaba receptivo. Y hubo unos comentarios picantes. Y bueno que estuvo bien. Vamos que si la veo el sábado que viene muy probablemente SI me lie con ella. Pero este sábado NO pasó nada.

    Lo que realmente pasó es que la cerda de la perro se lió con un asqueroso delante de Del Rosal, algo que le llegó al alma…

    El Alba. Aclarando conceptos

  11. 14/05/2007 en 18:04

    Venga Uriel, no mientas, si me metiste la lengua hasta el hígado.

    El Barra es ese que me arrimaba la cebolleta, ¿no? Menudo depravado, todavía estoy flipando

    Bueno, me voy, que me espera un equipo de rugby para hacer el precalentamiento antes del partido.

  12. 14/05/2007 en 20:31

    Dios, me la parto a más no poder con lo de Lamorena y Laperro. Qué sería de Destino sin esas dos prostitutas de la noche. Qué grandes momentos…

    Uri estuvo retozón y bizcochón con cierto personaje de la noche.

    Penépolis, recetando HEMOAL a de Juana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

