Inicio > Uncategorized > Cho Seung Hui

Cho Seung Hui

Éste es el rostro del día.

Por más vueltas que le doy, no logro hacerme a la idea. Leo y escucho todo lo que puedo intentando buscar una explicación. Como diría Carmen Laforet: nada.

He oído que la semana pasada, provocó varias falsas alarmas de bomba, sólo para saber por dónde solían salir los estudiantes en situaciones de pánico.
Pues parece, que puso unas cadenas en las puertas, para que la gente no pudiera salir. El tema es que no fue un momento concreto de enajenación total, sino que el tarado tenía pensado muy bien ejecutar su plan, desde días antes.
Luego pienso también que este tipo estaba ya en su último curso de carrera, por lo que es casi imposible que no tuviera amigos, que no conociera a alguien. Es que es inconcebible, joder.
Pero, ¿qué coño se te puede pasar por la cabeza para hacer algo así?
Decía un psiquiatra que en una sociedad tan individualista y competitiva como la moderna, una busca ser reconocido casi “como sea”… No obstante, me pregunto, ¿qué más le da ser reconocido si muere enseguida?
Porque esa es otra. El tío, cuando ya retorcidamente mascullaba la tragedia, sabía que iba a morir. Vamos, como una especie de terrorista suicida, pero a priori no tiene tampoco demasiada lógica, y es que Corea del Sur y EE.UU… pues casi íntimos.
En fin, que se me ha venido a la cabeza la imagen de Schwarzenegger entrando en la comisaría de policía en Terminator cuando liquida a no sé cuántos policías, impertérrito, sin inmutarse y disparando con total frialdad.
Una de las supervivientes al tiroteo en el edificio Norris Hall, en el que fallecieron 30 personas, ha asegurado que el joven iba vestido “casi como un boy scout”, con una camiseta de manga corta color canela y un chaleco de guerra negro. “Se paró a cinco pies (metro y medio) de la puerta y simplemente comenzó a disparar. Parecía muy minucioso, abatiendo a casi todo el mundo. Yo simulé estar muerta”. Acojonante.
Hay historias, como sucede en todo este tipo de tragedias que se quedan grabadas para siempre. Como la del profesor hebréo de 75 años que ha salvado la vida de varios de sus alumnos, bloqueando la puerta cuando llegaba el asesino.

Los estudiantes de Liviu Librescu, de 75 años y profesor de Ingeniería Mecánica en Virginia desde hace 20 años, enviaron varios correos electrónicos a la esposa del fallecido en los que le contaban cómo el profesor pudo bloquear el paso al pistolero y salvar sus vidas. Un tipo que se salva del holocausto, muere de esta manera…
Se ha reabierto el debate sobre el uso tan indiscriminado que hay en Estados Unidos de las armas, la facilidad de acceso a las mismas en Norteamérica y la famosa segunda enmienda a la que tanto aluden.
Personalmente, en eso, Estados Unidos me parece un país tercermundista. Que casi cualquier mindundi pueda acceder al comercio bélico es denigrante. Se crea un ambiente en que luego es más fácil que ocurran situaciones del estilo.
Y el ejemplo es fácil: ¿Quién no ha estado tan cabreado alguna vez, que ha perdido momentáneamente el control y quién sabe si de haber tenido cerca algún arma, la hubiera utilizado? Pues casi todo el mundo. Por eso, no tenemos acceso a ellas la mayoría de los mortales.
Cualquiera que alguna vez haya estado en un atasco en el centro de Madrid, haya escuchado a Roberto Gómez más de 2 minutos o haya discutido con el Míkel sabe perfectamente lo que se siente en esos momentos de ofuscación, en que no sabes muy bien lo que dices ni lo que haces.
Supongo que poco a poco se irán conociendo las causas reales de la carnicería del día de ayer. Aunque ya hay ciertos medios que apuntan cosas. Segun The Sun, el asesino habría dejado una especie de carta diciendo que iba a ir a por los “niños ricos”. Los que sepáis inglés, aquí lo podéis encontrar.
También, si uno se sumerge más en internet parece ser que el tiparraco pudo haber tenido una pelea con su novia, matarla y a partir de ahí no parar.
Más especulaciones: el demente podría haber dejado una nota en que decía que se le había obligado a llegar a esta situación.
He encontrado también un interesante análisis del suceso en las palabras del abogado Darío Kosovsky, de la llamada Red Argentina contra el Desarme, para quien los jóvenes en EE.UU. se limitan a seguir el ejemplo del Estado: “El uso de la violencia para conseguir la libertad”. A su entender, la política armamentista de Bush es una estimulación permanente a este tipo de fenómenos. En una sociedad donde hay un marco de conflictividad social y un regadero de armas, es probable que cuando se desata un conflicto se resuelva con el uso de armas de fuego.

Incluso hay algún que otro imbécil que ha publicado en su blog fotos del supuesto oriental homicida. Ya le he dejado un comentario sobre lo que opino de él.

Mientras tanto, mejor pensar en un proverbio chino: “la violencia es el refugio de las mentes pequeñas”.
P.D.: Por lo que sea, está habiendo problemas para publicar comentarios. Sencillamente tenéis que volver a registraros y ya está. Explico lo evidente, porque Rodríguez me ha pedido que lo deje claro.
Anuncios
  1. María
    17/04/2007 en 21:51

    che pelotudo de mierda, porque no te vas a cagar con tu blog de mierda.
    puto puto putoooooooooooooooooo

  2. Enrique
    17/04/2007 en 21:53

    que blog de mierda haces, porque no te dedicas a hacer otra cosa forrrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, culo sucio

  3. El Alba siempre es difusa
    17/04/2007 en 23:21

    Jajaja. Me encanta. Retrasados mentales que entran a escribir. Vamos, más caña.
    Decirle a María, que si tiene un problema vaginal, se introduzca uno de los rifles que su amigo chino de las fotos utilizaba.
    Y sobre Enrique (que tiene pinta de ser María, solo que travestido) que me gustaría hacer otras cosas con su madre, pero tengo mejor gusto, ya que eso de “culo sucio” tiene pinta de ser exceso de mongo al que está habituada.

    Qué maravilla, Dios. Unos mongólicos sudaquillas entran por aquí. Estupendo.

    Sobre el anormal que publicó fotos falsas para hacerse el intersante, decirle que si quiere divertirse le pregunte a Enrique sobre las bolas chinas y a María sobre la triple succión.

    Abrazos

  4. El Alba siempre es difusa
    18/04/2007 en 10:58

    Parece que el tipo del blog ha rectificado y ha eliminado las falsedades de ayer.
    Rectificar es de sabios…….

  5. Sir Geoff
    18/04/2007 en 13:02

    Che pelotudo!!! Que no tenés nada mejor que hacer que andar platicando por la red??? Dejá de tocar las pelotas huevón!!! Vos no trabajás o qué??!!

  6. El Alba siempre es difusa
    18/04/2007 en 13:18

    Hombre el Sr. (por decir algo) Hurst se deja caer por estos lindos parajes.

    Creo que voy a empezar a entrar en los blog de la gente a ver si así generamos una cierta interactividad con ellos.

    Por lo demás, total apoyo a Marcelus por la decisión tomada.

  7. Sir Geoff
    18/04/2007 en 13:22

    ah!!! Y quisiera rectificar a uno de los inútiles que ha dejado su impronta en este, nuestro blog. El creador de este, nuestro blog no es un culo sucio, sino un ANO SUCIO. Hago la precisión por que el afrancesado es muy, pero que muy fino.

    Por cierto, cada vez me caen peor los argentinos. En concreto, estos dos son unos ZAMPANABOS, GILIPOLLAS, IMBÉCILES, SUBNORMALES… Si estos personajillos no entienden el significado de estos insultos (por ser tan españoles) que se jodan.

    Sir Geoff Hurst. Aprendiendo a “trabajar” en horas de trabajo.

  8. La Alba siempre es muy puta
    18/04/2007 en 18:23

    Bueno, mi intención no era entrometerme en las discusiones entre Enrique, María,Sir Geoff y Difuso, era la de dar mi impresión sobre este Blog de mi amigo el Alba.

    En primer lugar quería decirle que de vez en cuando le hecho un vistazo a su elegantísimo Blog, ya que no se digna a ser visto por la gente que como según su distinguidísima persona dice , en alguna ocasión fueron considerados grandes amigos. En segundo lugar quería comentarle que sigo percibiendo una especie de inexplicable adherencia hacia su oculta y desagradable amante Alba (Alias TINIEBLAS), de ahí mi nombre, y por lo que veo el suyo también.

    Bueno mamador!, lo de dar muestras de tu amistad verdadera, profunda y agradecida, ya lo di por imposible desde el día que dijiste que los amigos tienen que estar ahí para los momentos malos y en los que uno no tiene compañía femenina, y que en cuanto se tiene, uno es egoísta por naturaleza y se debe a sus raciones de sexo diario como una mascota a su amo. Ahora que veo que no tienes una amo que te suministre tu ración diaria con la suficiente calidad como para que te dejes poner la correa a ese collar que siempre llevas, no he llegado a percibir ni un rastro de tu afán por que prosiga ese buen rollo de profunda amistad de la que siempre presumiste con alguno de nosotros. Como siempre, tus prioridades y tu vagancia exagerada han hecho que eso que tu decías valorar, ahora sea percibido por algunos como inexistente. Porque como ya sucedió en otros momentos de tu perezosa vida, te esfumaste cuando te convino y ahora solo estas con quien te supone mayor comodidad para estar. Solo quiero recordarte que las cosas se cuidan, y tu no cuidas ciertas cosas que según tú han sido muy importantes para ti. Por tanto, como para saber de el señor Marcelus y de este menda supone un trastorno insuperable para tu vida milimétricamente planificada, tus muestras de gran afecto son tu desinterés total desde el momento en el que no van a rondarte al balcón o a pedirte tu gratitud y presencia como se te requirió en otros momentos.
    Incluso después de tus muestras de desinterés el señor Marcelus y compañía hacíamos por reunirle en fechas señaladas, fiestas, etc…mientras usted no ha sido capaz de mover ni un ápice de su trasero por hacer algo. Creo que siempre se te ha tenido en cuenta y se te ha tratado incluso mejor de lo que te merecías, y ahora resulta que dices que Marcelus es un ser que ha cambiado y que se rodea de caspa. Creo que como coña está muy bien el alardear de tener jeta, pero ya llega un momento que huele. Tú si que demuestras ser más volátil que el agua, solo te mueves por prioridades, y demuestras que tus prioridades son las que te resultan fáciles de acceder, por lo que es evidente que ciertas personas solo hemos sido prioridad cuando estábamos a mano.
    Vamos, que mientras se te bailaban las aguas todo bien, pero en cuanto se te requiere un poco de esfuerzo por cuidar lo que se suponía que te importaba…. ¡adiós muy buenas!.

    Todo esto son las sensaciones que me produce tu blog al leer la importancia que en ocasiones tú das a la justicia, a la lealtad y a lo vomitivo que te parece la incompetencia de alguna gente. Pues señor Difuso, hay que dejarse de mamonadas a las que aludes y ser un poquito más consciente de la realidad diaria que te rodea y saber ser más honesto con todo.

    Decirte también que tu forma de escribir con palabras rimbombantes y cursis además de los excesivos cultismos y tecnicismos innecesarios hacen que tus textos se hagan infumables.

    Y que decir de tus opiniones y sentencias extremistas en todo , es para alucinar, desde luego recuerdas cada vez mas a Don Jose María García pero en crónica política.
    Eso si, tus respuestas y comentarios exagerados cuando tratas algún tema banal hacen que me parta de risa.

    Y una pregunta, ¿ya se te puede considerar como de Derechas?.

    Esto es un blog, y como tal expreso una opinión de lo que me sugiere, que más que ser eso, es una realidad explicita de todo lo acaecido, así que espero que no te moleste en exceso y asumas una realidad de la que lo mínimo que podías hacer es reflexionar. Espero entonces que no tengas la desfachatez de negar algo de lo comentado y si de dar tu opinión sobre lo dicho.

    Todo esto no es un reproche, es información de cómo realmente son las cosas, sin matices ni opiniones o exageraciones, la realidad para tu blog informativo en el que se supone que defiendes la claridad y la honestidad por encima de todo.

    Un abrazo, y… a predicar con el ejemplo.

    ¡Nos vemos!

  9. El Alba siempre es difusa
    18/04/2007 en 20:21

    Joder, qué hostia me acaba de dar el maricón este. No sé si es el paff, el perro, el doble del mote o la santísima Trinidad, por lo que no puedo darte una respuesta lo suficientemente personalizada.

    Pero con cariño te digo, desde lo más profundo de mi intestino grueso: QUE TE DEN POR EL CULO.

    Ante esta sarta de gilipolleces, poco se puede contestar, especialmente cuando no se da la cara.

    Tengo muy claro quiénes son mis amigos. Y desde luego he contado con ellos, tanto como ellos conmigo cuando lo han necesitado.

    Si no eres el Mote, creo que ya es mayorcito pa defenderse sólo. No creo que necesite tus payasadas.

    La verdad es que huele a Paff, pero no estoy seguro, así que no quiero ponerle a parir así de repente, pero me gusta que hayas entrado.

    La realidad es tozuda, estimado Zampapollas: nuestro otrora gran grupo se separó en 2: el que formabáis el Mote, sus casposos, tú, el luisito, el Iñaki y esa jarfia y luego nosotros. Es así. No es ni malo ni bueno. Es así.

    Ya tengo suficientes años para saber lo que me gusta hacer y con quién lo paso mejor. Sinceramente el “rollo” (te la copio) que lleváis no me gusta. Y punto. Y por eso, prefiero quedar con otros.

    Lo cual no es óbice para que cuando nos vemos, me ría mucho.

    Sobre tu peculiar concepción de la amistad y que tanto me reprochas, te puedo decir exactamente lo mismo.

    “Solo quiero recordarte que las cosas se cuidan, y tu no cuidas ciertas cosas que según tú han sido muy importantes para ti”.

    Ésta es para entrar en la RAE, Paff. Ni Groucho.

    Bueno, otro día te insulto más tranquilamente.

    Abrazos

  10. El Alba siempre es difusa
    18/04/2007 en 21:24

    Y vuelvo a aclarar, porque el insular adoptado incide nuevamente en que hay problemas para publicar como miembro de Blogger.

    Vamos a ver, una vez registrado, cada vez que se quiera publicar, en “Nombre de usuario” hay que poner el correo de cada uno, por ejemplo en mi caso: urielpascual@hotmail.com y en “Contraseña”, pues la contraseña que cada uno tenga para entrar en su correo.

    Esperamos encarecidamente la prosa de tanto escritor de verdad. Si la puta esa de Baleares que ha fichado Jaume Matas puede escribir, vale cualquiera.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: