Inicio > Uncategorized > “Tiempo perdido”

“Tiempo perdido”

Pasados unos días, todo comienza a volver a la normalidad. Las rutinas siempre son difíciles de variar. Habituarse al calor y la cercanía de alguien, por insignificante que pueda parecer, produce una mini-dependencia (creciente si aumenta el paso del tiempo) de la que cuesta desprenderse. pero, evidentemente, el tiempo lo cura todo.

Hoy he escuchado varias veces una de esas canciones que sólo significan y toman importancia en momentos puntuales de la vida. Me encanta “Tiempo perdido” en su versión acústica de Los Suaves en momentos de bajoncillo.
Me parece una canción triste, pero que, al menos a mí, me ayuda a tirar para arriba. Da que pensar.

La verdad es que estoy mejor. Cuando se aplica la objetividad, por poca que sea, uno deja la idealización y la ternura propia del contacto cotidiano a un lado y se da cuenta de lo verdaderamente importante de la vida (las relaciones también, por supuesto, pero no cuando son tan efímeras).

Amigos, Familia, el equipo de fútbol, la cerveza, los CENSURADO impersonales… adquieren un valor superlativo, porque…no suelen fallar. Y eso, en una sociedad tan perturbable, tan mutante, tan modificable…es algo impagable.

Es ilusionante pensar que alguna vez aparecerá en la vida de cada uno, una persona que de verdad merezca la pena al 100%, pero no debe focalizarse esa sensación de forma obsesiva, porque no creo que merezca la pena.

Merece la pena el imaginarme viviendo con 2 de mis mejores amigos juntos durante un tiempo con las consiguientes alegrías (y cabreos, bien llevados), discusiones, fiestas y de más historias propias de estas situaciones.

Merece la pena tomarse una birra con O´Connell y Espáriz hablando de todo un poco o varias cervezas con SirPepe y Mr. Barra, tras unas vibrantes partidas de ping pong.

Merece la pena poder presumir de tener unos amigos cojonudos.

Bueno señores, voy a escuchar mi canción fetiche en estos momentos. Saludos.

TIEMPO PERDIDO (Los Suaves)

Quiero hablar sinceramente
y os voy a contar
así, entre nosotros:
esto es confidencial
que empiece mejor que acabó
y ahora que llega el final
las promesas que eran burlas
duelen más con la edad.
Mis cabellos ya son grises
mis pensamientos negros
mis sueños están gastados
casi como mis vaqueros
todos me han abandonado
todos menos mis amigos
¿cómo me van a dejar?
si nunca los he tenido.
Me he quedado sin trabajo
me han quitado a mi mujer
mi amante no me hace caso
todo me sale al revés.
Tengo tan poco dinero
escucha lo que te digo
que incluso tengo miedo
de hurgarme los bolsillos.
Toda la vida aguantando
he mentido y me han mentido
unas veces fue muy tarde
para hacer lo que he querido
otras veces muy temprano
para lo que quise hacer
en esta historia, hermano
siempre nos toca perder.
Días que empujan a otros
no hay lunes ni domingos
hasta los buenos recuerdos
¡Inventos! no han existido
y si confías en el mañana
ya puedes dormir tranquilo
pues seguro que no será peor
lo que te guarda el destino.
Y te hundes en la vida
siempre solo y aburrido
tropezando cada día
te arrastras por el camino
llena de nuevo los vasos
¿no te parece mi amigo?
pues cada una a su manera
llora el tiempo perdido.

Categorías:Uncategorized
  1. Atticus Finch
    09/11/2006 en 17:18

    ¿Qué decir cuando lo que se expresa sale del alma? Nada. Tan solo un “OLE TUS COJONES URIEL”. A medida que pasa el tiempo uno se percata quiénes son los amigos de verdad. Quiénes son los que están allí en los buenos momentos, los que no piden nada a cambio de su amistad.

    Y quiénes son los pseudoamigos, aquellos que desparecen cuando uno más los necesita, cuando uno más necesita el apoyo incondicional de un compañero, de un ser al que abrirte sin especulaciones. Gracias a Dios yo tengo la suerte de poseer unos amigos de una categoría sublime, especial, singular en algunos casos, pero excelsa al 100% en todos ellos.

    En fin, sin nada más que añadir pues ya nos diremos todo lo que nos tengamos que decir en algún bar, restaurante, discoteca o cualquier otro recinto cultural, me despido.

    Atticus. Un amigo.

  2. Penépolis
    09/11/2006 en 17:53

    Uri, le CENSURADO tanto que no puedo por más que decirle que es usted el tío más CENSURADO del planeta Tierra. En fin, que sepa que siempre tendrá a sus CENSURADO amigos a su lado, pues usted, como buen CENSURADO, se lo merece.

    Penépolis, censurando porque no encuentra palabras con el suficiente contenido para plasmarlas aquí. Me despido más CENSURADO que CENSURADO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

