Inicio > Uncategorized > Epílogo vacacional

Epílogo vacacional

Estrés, ansiedad, desasosiego…síndrome post vacacional. Se acabaron las vacaciones. Qué mal suena lo que malo es.

Por otro lado, se puede pensar que para tener vacaciones de nuevo hay que volver a empezar. Ya se sabe que la vida son subidas y bajadas, pros y contras, sonrisas y lágrimas, trabajo y descanso.

Regreso de unos días de asueto en Les Billaux, donde la lluvia, el verde y el descanso fueron las notas predominantes. Se cumplieron las premisas o los axiomas (que diría el Sabio) necesarios para que los días se pasaran volando: diversión, diversión y diversión.

Hubo de todo: deporte para mantener la progresión en la pretemporada -sine díe-, fiestas en discotecas ingentes (la de Bergerac es una barbaridad), vino de la tierra girondina, queso galo (me enteré que en Francia hay más gamas diferentes de “fromages” que días tiene un año…), descanso perenne. Joder, ¡vivan las vacaciones!
Además, pude comprobar cómo está triunfando el éxito del verano: “el coup de boule” basado en el cabezazo de Zidane en el mundial. La letra es sencilla, pero ha calado y, desde luego, ha sido el éxito del verano gabacho.

Coup De Boule

Attention c’est la danse du coup de boule
coup de boule Coup de boule a droite
Coup de boule a gauche
Aller les bleus aller

Zidane il a frappé
Zidane il a tapé ( 4 fois )

Le rital il a eu mal
Zidane il a frappé
L’italien ne va pas bien
Zidane il a tapé
L’arbitre la vu a la télé
Zidane il a frappé
Mais la coupe on la raté
On a quand même bien rigolé

Trézégué n’a pas joué
Quand il a joué il a raté
Il a tout fait capoté
La coupe on la raté
Barthez n’a rien arrêté
C’est pourtant pas compliqué
Les sponsors sont tous fachés
Mais Chirac a bien parlé

Attention c’est la danse du coup de boule coup de boule

Coup de boule a droite
Coup de boule a gauche
Coup de boule avant
Coup de boule arrière
Et maintenant Pénalty
Attention il va tiré 1, 2, 3, c’est raté

On a quand même bien rigolé
Zidane et Trézégué
La coupe on la raté
Zidane et Trézégué…

Pude comprobar y de hecho mis primos y primas me lo confesaron que en Francia la juerga no tiene esa esencia que sí posee la cultura española. De hecho, muchas de las canciones que allí podían escucharse eran españolas o al menos latinas. Está claro que en España como en ningún sitio. También me estuvieron vacilando sobre la eliminación de nuestra selección y sobre la sutil portada de los magos del periodismo escrito sobre que íbamos a jubilar a Zidane. Ahí estuve hábil: les recordé de qué nacionalidad eran aquellos que han ganado Roland Garros y el Tour de Francia y sobre todo, desde hace cuanto que ellos no lo huelen. O sea, que quedamos en tablas.

Pues nada, sé que a O´Connell no le hace falta, pero Francia es un buen lugar para pasar unos días. Después de haber viajado por bastantes puntos de Europa, queridos compañeros de viaje, les recomiendo a ustedes que uno de los viajes futuros sea por la Galia.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Atticus Finch
    21/08/2006 en 11:24

    Obviamente este post que has publicado es para provocar y que te insultemos un poquito, ¿no? Pues no lo vas a conseguir, al menos conmigo, porque aunque digas que Francia es un sitio increíble para pasar las vacaciones, yo sigo pensando que es un lugar infecto, dejado de la mano de Dios,sin olvidar que está lleno de franceses (duchófobos ellos, al menos, en un 90%).

    Esperando que a alguno le entre el gusanillo del insulto y ponga a parir a este mamelucófilo, se despide un modesto abogado de subsahas.

    Atticus

    Pd: la estadística acerca de la fobia, repugnancia y aversión de los franceses a la ducha la he extraído del INE (www.ine.es).

  2. Penépolis
    21/08/2006 en 19:46

    Buenas tardes, estimados contertulios. He estado ausente de este nuestro foro durante las últimas semanas porque… por nada, porque no me apetecía escribir.

    Como explica el señor abogado de subsahas, habría que insultar al firmante de este blog por contar a la comunidad internáutica global (recuerda, amigo asiático, que este blog lo pueden leer hasta los de Burkina Faso) que en Francia se ha hecho unas gayolas de cojones corriendo por las campiñas y comiendo quesitos olorosos.

    Donde esté el queso manchego, el de tetilla, el herreño, el majorero o la Torta del Casar O EL QUESO QUE SE FABRIQUE EN VILLAPELOTAS DE ARRIBA, me es indiferente, que se quiten todos los quesitos gabachos y todas sus variedades pijas malolientes. El queso ha sido siempre un alimento pastoril, rural y campesino, no la basura que nos venden allende los Pirineos de refinamiento absurdo.

    Así que tira pa Burdeos y pídete una cañita con una tapa de aceitunas, queso y jamoncito, a ver qué te ponen.

    Suscribo lo que comenta el amigo de los subsahas: Francia tiene un problema, está llena de franceses. España tiene una pequeña virtud, está llena de españolas y alguna que otra hippy (aunque no compensa la gentuza que genera). En fin, sigo esperando mi ron.

    Uri, que sepas que espero algún día que me lleves de viaje a conocer ese país tuyo que se llama Francia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: